BOROBUDUR TEMPLE

BOROBUDUR. The largest Buddhist temple in the world.

Boroburur, localmente conocido como Candi Borobudur, es el templo budista más grande del mundo y se encuentra en la parte central de la isla de Java en Indonesia. Actualmente es el lugar turístico más visitado del país y está situado a unos 40 km. al noreste de Yogyakarta, ciudad conocida por ser un centro del arte clásico y de cultura javanés, perfecta para alojarse si se desea visitar los templos más impresionantes de la isla (Borobudur y Prambanan).

Se trata de un templo budista caracterizado por estar construido sobre una colina en un entorno privilegiado rodeado de selva, los ríos Progo y Elo y los imponentes volcanes activos Sumbing, Sundoro, Merbarbu y Merapi que dominan el paisaje javanés.

Arquitectura budista.

Se desconoce quién fue su creador y se considera fue construido entre los años 760 y 830 d.C. bajo la influencia del imperio Srivijaya. Diseñado como una gran estupa que refleja una imagen de armonía y perfección, siguiendo criterios claros de una arquitectura budista.

Su vista en planta adopta forma de mándala budista, símbolo que representa la evolución del universo respecto a un punto central, mapa del universo cósmico y de la mente humana.

About the author: Javier Gómez Calleja

Has one comment to “BOROBUDUR TEMPLE”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Gregglorne - October 9, 2019 Reply

    Спасибо

Leave a Reply

Your email address will not be published.